Comarca

Encierro de cuatro ediles de Izquierda Unida en El Burgo

Concejales de Izquierda Unida durante su encierro. // CharryTV

Concejales de Izquierda Unida durante su encierro. // CharryTV

Piden que el equipo de Gobierno aclare las cuentas, por lo que la alcaldesa encargará una auditoría externa

08 Aug 2012 - 17:13 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los cuatro concejales de IU durante su encierro. // CharryTV
Los cuatro concejales de IU durante su encierro. // CharryTV

Continúa la crispación en el Ayuntamiento de El Burgo, donde el desencuentro entre el equipo de Gobierno y la oposición vivió un nuevo episodio en el día de ayer con el encierro de los concejales de Izquierda Unida en el salón de Plenos, donde pasaron la noche.

Cuatro representantes de esta formación se atrincheraron en las dependencias municipales, donde continuarán de forma indefinida, «hasta que el equipo de Gobierno aclare las cuentas municipales», según afirmó José Joaquín García, concejal de Izquierda Unida y anterior regidor de la localidad.

Todo ello después de que el PSOE haya denunciado «hasta en cuatro ocasiones durante el último mes que el Consistorio arrastra una deuda cercana a los 649.000 euros» durante la época de mandato de Izquierda Unida en el municipio, que los ediles de esta formación no comparten y que ya provocó otro encierro a finales del mes de julio.

El exalcalde José Joaquín García señaló que el trasfondo de esta situación «podría estar en la desproporcionada subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en el municipio, de un 132% de media y que alcanza en algunos casos el 300%. Ellos intentan hacer ver al pueblo que nosotros somos los responsables de esta situación, pero es falso. No permitiremos que se mancille nuestro honor», explicó.

La alcaldesa de El Burgo, la socialista María Dolores Narváez, invitó a los ediles de Izquierda Unida «a acudir a los juzgados si lo consideran oportuno», al tiempo que señaló que «no nos inventamos nada, ya que esas cuentas fueron certificadas por la Secretaria del Consistorio, que se encuentra actualmente de baja». Por último, anunció que el Ayuntamiento «encargará una auditoría externa para que se queden tranquilos y las cuentas estén claras, aunque ésto suponga paralizar el Ayuntamiento».

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería