Tintos de crianza, rosados y blancos, tapas elaboradas, tortilla española y jamón. Sin duda, la I Feria de Vinos de Ronda con Tapas, un evento organizado por la delegación municipal de Turismo, la Asociación de Viticultores de Ronda y el restaurante Mirador de la Espinela, ha supuesto todo un atractivo para los rondeños y los numerosos visitantes que ha recibido la ciudad en un día soleado y festivo como el de hoy, en el que se conmemora la Festividad de la Virgen del Pilar. Y además en un marco incomparable como el antiguo Mesón del Escudero, con unas vistas inigualables.
Una forma inteligente de promocionar un sector emergente, el del vino y que como todos, en los tiempos de crisis que padecemos, precisa de apoyos e ideas como la que se ha llevado a cabo entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde de hoy. Y es que Ronda cuenta con dieciocho bodegas, lo que supone un setenta por ciento del total de la provincia de Málaga y unos caldos con cada vez más prestigio tanto a nivel nacional, como internacional.
La I Feria de Vinos de Ronda con Tapas ha contado con la participación de cinco bodegas locales: Descalzos Viejos, Doña Felisa, Lunares, Morosanto y Schatz, que ofrecían tintos de crianza, rosados y blancos a un precio de 2 euros la copa. Los asistentes han podido disfrutar, además, de tapas elaboradas por el Mirador de la Espinela y Daver y medias raciones de jamón, gracias a la colaboración de La Casa del Jamón y su propietario Leocadio Corbacho, un fijo en todos los eventos promocionales de la ciudad, a un módico precio.
La organización ha destacado la buena acogida de esta feria, que esperan sea la primera de muchas que se celebren en un futuro.






