La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha dado a conocer que será en la medianoche del domingo 13 al lunes 14 de julio cuando se reabra el primer carril de la A-397 al tráfico. Esta vía, que comunica Ronda con San Pedro Alcántara, podrá volver a recorrerse en su totalidad, tras las obras de recuperación que se ha llevado a cabo en los últimos meses.
Se abrirá uno de los carriles de circulación para ofrecer una nueva alternativa a todas las personas que lo necesiten, principalmente a los cientos de trabajadores que se vieron afectados por el corte de esta carretera. El citado carril será de ambos sentidos y estará regulado por semáforos.
La reapertura llega después de que se hayan completado las tareas de reconstrucción de la carretera, dañada por los graves desprendimientos de ladera sufridos a causa de las lluvias torrenciales de la DANA a principios de marzo.
Los trabajos de reparación continuarán, aunque la vía se encuentre ya reabierta al tráfico, según han dado a conocer desde la Consejería de Fomento. En esta fase se realizarán medidas adicionales de sostenimiento del talud y un refuerzo del muro de hormigón existente.