La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda preparó para los días 5, 6, 7, y 8 de diciembre un Solemne Acto de Devoción en honor de la Santísima Virgen María con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción en el marco del Año Jubilar.
Bajo el lema “Con María, Peregrinos de Esperanza”, la iniciativa consistió en el besamanos o veneración a las distintas imágenes marianas de las hermandades rondeñas. A través de un tríptico, el peregrino buscó a la Virgen María a través de sus diferentes advocaciones en las sedes canónicas de nuestra ciudad. Las imágenes ataviadas de Inmaculada, como marcan estas fechas, esperaban al devoto expuestas de manera extraordinaria.
A través de esta propuesta, la Agrupación ha buscado fomentar la devoción mariana entre los fieles y, al mismo tiempo, recaudar fondos solidarios destinados a la Bolsa de Caridad de la propia institución con la venta del tríptico, que podía adquirirse al precio de tres euros.
El acto culminó ayer, 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, con una Solemne Eucaristía a las 13:00 horas en la Colegiata de Santa María la Mayor, donde se certificó el recorrido de los participantes que completaron el tríptico y, de esta manera, la peregrinación.

























