El Convento de Santo Domingo acogerá este fin de semana, entre los días 6 y 8 de diciembre, la III Muestra de Repostería Conventual de la Provincia de Málaga. Este encuentro busca poner en valor los dulces elaborados en conventos y monasterios de clausura, de forma artesanal con recetas tradicionales.

En esta tercera edición participarán 10 comunidades religiosas. Nueve de ellas proceden de la provincia de Málaga y la décima, en calidad de invitada, de Osuna, en Sevilla. Desde la Diputación Provincial han asegurado que se trata de la mayor cita de repostería conventual de Andalucía.
El objetivo de la muestra es poner en valor la repostería tradicional elaborada en los conventos y monasterios, una labor artesanal que se mantiene gracias a la dedicación de las religiosas, depositarias de recetas transmitidas durante generaciones. Entre los productos que podrán adquirirse destacan yemas del Tajo, mantecados, alfajores, roscos de vino, turrones, gañotes, pestiños, batatines, roscos de aceite, además de nuevas elaboraciones que algunas comunidades están incorporando para mantener viva su tradición repostera.
Los visitantes podrán adquirir productos únicos, disfrutar del ambiente navideño y apoyar de forma directa a los conventos y monasterios. La entrada a la muestra es libre en horario de 10:00 a 19:00 horas, de manera ininterrumpida.
Los conventos y monasterios participantes son: Convento de las Clarisas de Sta. Isabel de los Ángeles (Ronda), Convento de las Carmelitas Descalzas (Ronda), Convento de las Clarisas Franciscanas (Ronda), Convento de las Monjas Carmelitas Calzadas (Cañete la Real), Convento de Belén (Antequera), Convento de las Descalzas (Antequera) y Monasterio de la Encarnación (Antequera), Convento de Sta. María de la Encarnación (Coín), Monasterio de Ntra. Sra. de la Paz y Stma. Trinidad (Málaga) y Monasterio de la Purísima Concepción (Osuna, Sevilla).
El proyecto continuará más allá de la muestra, tras las fiestas, con talleres sobre chocolates y roscón de Reyes por parte de David Verdú (Pastelería Daver) y otros sobre higiene de los alimentos y calidad por parte Laboratorios Vázquez de Ronda.







