La ciudad de Málaga acogió anoche la Gala de la Guía Michelin 2026. El centro Sohrlin Andalucía fue el escenario de uno de los eventos más importantes para el sector hostelero español, ya que esta publicación está considerada como un referente gastronómico a nivel internacional.
En la edición celebrada anoche no se ha concedido ninguna tercera Estrella, aunque los 16 restaurantes que contaban con ella la mantienen. Además, 25 restaurantes han sido reconocidos con su primera distinción Michelin y otros cinco han logrado obtener una segunda Estrella, por lo que ya son un total de 37 los establecimientos españoles con Dos Estrellas.

En este último grupo se mantiene el restaurante rondeño Bardal. Su responsable, Benito Gómez, ha revalidado sus Dos Estrellas en una noche que ha sido especialmente ilusionante para él ya que también ha sido el encargado de coordinar al equipo que ha diseñado la cena de la gala.
Este conjunto de profesionales ya fue presentado en el Convento de Santo Domingo de Ronda el pasado mes de octubre, siendo la primera vez que nuestra ciudad acogía una presentación de este tipo.
«De Ronda nos hemos traído un poquito de manteca colorá», apuntaba el chef, minutos antes de comenzar la ceremonia, que se ha podido seguir en directo en el streaming de Youtube a través de la cuenta oficial de The Michelin Guide.
Cabe destacar que Bardal también cuenta con Dos Soles de la Guía Repsol y ha sido nombrado por la Guía Macarfi como el mejor restaurante andaluz de 2025. Además, Benito Gómez ha sido proclamado como el mejor chef de Andalucía en la undécima edición de los Premios Andalucía de Gastronomía 2025.



