Un total de 67 jóvenes han recibido este mediodía en el Cuartel de Ronda el gorrillo que los acredita como nuevos legionarios, tras seis meses de preparación en los Centros de Formación de Tropa de Cáceres o San Fernando y después de pasar las tres últimas semanas con las unidades de La Legión en nuestra ciudad. De ellos, 48 formarán parte a partir del próximo lunes de la X Bandera Millán-Astray y, los 19 restantes, del Grupo de Caballería Reyes Católicos.

Ante más de medio millar de familiares y amigos y con el coronel Fernando Sánchez, jefe del 4º Tercio, presidiendo el acto, los nuevos legionarios han sellado hoy el alta en su nueva unidad, siendo el cartameño Gabriel Cortés el legionario distinguido de esta promoción.
En esta ceremonia de bienvenida y tras superar el periodo de instrucción específica, que ha incluido una semana de maniobras en Viator (Almería), los nuevos legionarios han respondido a preguntas sobre la historia de La Legión formuladas por el teniente coronel Carnerero, jefe de la X Bandera y el comandante Vega, del Grupo de Caballería Reyes Católicos y, posteriormente, han realizado una prueba de orden cerrado y una tabla de combate, con el capitán Joaquín Catalá al frente de los instructores.
Tras recibir el gorrillo que los acredita como nuevos legionarios por parte de los mandos de La Legión en Ronda, el acto ha culminado con un desfile de la fuerza por el Patio de Armas ante el aplauso de los suyos, en el que han estado acompañados por la Banda de Guerra.







