El Ayuntamiento de Ronda creará una gran plaza en la barriada de la Feria, mejorando la accesibilidad de este punto de la ciudad, tal y como ha anunciado este jueves la alcaldesa, María de la Paz Fernández.
Este proyecto, redactado por el arquitecto técnico rondeño Luis León, se desarrollará a lo largo de 2026 y supondrá la inversión de más de 300.000 euros. Una vez que se licite, el plazo d

e ejecución de las obras será de siete meses.
En concreto, se actuará en la avenida Príncipe de Asturias, entre las calles Lola Peña y Pintor Jesús González de la Torre, sobre una superficie de más de 1.300 metros cuadrados en los que se creará esta plaza, dando prioridad al peatón y suprimiéndose la calzada y por tanto la circulación de vehículos y en torno a una treinta de aparcamientos.
Fernández ha dicho que este espacio cuenta con numerosas barreras arquitectónicas, iluminación deficiente y carece de calidad funcional y ambiental, predominando el tráfico rodado sobre el peatonal. Se instalará nueva iluminación y mobiliario urbano, vegetación adaptada al clima de Ronda, nuevo pavimento y se sustituirán los sistemas de saneamiento y pluviales.





