José Ramón Barragán ha anunciado su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Ronda, tras haber tomado posesión en la corporación municipal el pasado 26 de mayo, durante el pleno ordinario; una sesión en la que también María del Mar Lobato juró su cargo como edil, tras las renuncias de los socialistas José Carlos Tirado y Álvaro Bautista.
Una decisión que ha tomado “tras el informe solicitado por la alcaldesa de la ciudad a la Junta Electoral Central sobre una posible incompatibilidad entre el cargo de concejal y su relación contractual con la empresa pública (SOLIARSA) donde desempeña su labor profesional”, tal y como ha dado a conocer a través de un comunicado.
“Es preferible renunciar a la atrayente labor de trabajar por el progreso de Ronda desde el Consistorio. Así, podré volcar esa misma dedicación en la red pública, asumiendo con plena convicción la representación sindical de mis compañeros”, ha asegurado en dicho escrito.
Por su parte, el portavoz municipal socialista, Francisco Cañestro, ha dado a conocer en rueda de prensa que Rafael Domínguez será el encargado de relevar a Barragán como edil en el consistorio rondeño.