La Diputación de Málaga ha financiado los trabajos para acondicionar una nave en Cartajima en la que la Junta de Andalucía ha habilitado una Base de Equipo Móvil que prestará servicio de urgencias sanitarias a siete municipios del Valle del Genal.
El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, ha indicado que se han destinado 62.108 euros a estos trabajos y ha subrayado que esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración entre la propia institución provincial, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cartajima.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha apuntado que la nueva base cuenta con una UVI Móvil de Soporte Vital Avanzando y con un equipo compuesto por un médico, una enfermera, una auxiliar de enfermería y un conductor.
Esta infraestructura dará servicio a una población de referencia de más de 3.100 personas de siete municipios del Valle del Genal, concretamente, a Parauta, Cartajima, Júzcar, Alpandeire, Faraján, Igualeja y Pujerra. Estas instalaciones permitirán reducciones de entre 10 y 25 minutos en la llegada de la UVI móvil a estas localidades, algo que puede ser crucial.