La Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad ha comenzado en la tarde de este Viernes Santo su salida procesional de forma puntual. Segundos antes de las siete de la tarde, las puertas de la Casa Hermandad ubicada en el Barrio de San Francisco se abrían para dar paso a la Cruz de Guía.
Este 2025, el Santo Entierro ha estrenado la restauración de una fila de la candelería del trono de Palio de Nuestra Señora de la Soledad. Se ha realizado el cambio de todos los pies y se ha plateado en su totalidad dicha fila. Cabe recordar que esta candelería fue una de las primeras que entró en nuestra ciudad y que cuenta con una gran antigüedad.
Unas 350 personas han formado parte del cortejo, incluyendo a los 88 horquilleros portadores del Cristo Yacente y a los 86 que se ponen a los pies de Nuestra Señora de la Soledad. Al Misterio le ha acompañado la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Cautivo”, procedente de Dos Hermanas (Sevilla); por su parte, el Palio ha contado con la Banda de Música La Gastoreña, de El Gastor.