La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, junto a Carlos Ramírez, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, han visitado el montaje de la Carrera Oficial de la Semana Santa. En estos días, los operarios municipales están situando las tribunas principales y laterales, además de incorporar novedades en la zona de la calle Molino, donde los abonados a las sillas podrán notar cambios significativos.
Muñoz ha destacado que estas labores, llevadas a cabo por una decena de trabajadores de la delegación de Obras, incluyen la ampliación de la tribuna con nuevos elementos, con una inversión de 8.000 euros. Según ha explicado, esta intervención busca mejorar la imagen de la Carrera Oficial y optimizar la experiencia de los asistentes. Además, ha resaltado la importancia de este recorrido, punto de encuentro para miles de personas que viven con emoción el paso de las hermandades rondeñas.
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha anunciado que a partir del lunes 7 de abril se abrirá la venta de abonos para las sillas de la Carrera Oficial. Se ofrecerán cerca de un centenar de plazas, principalmente en la calle Molino, aunque también habrá algunas disponibles en la plaza del Socorro.
Uno de los principales cambios en esta zona es la eliminación de las aceras, lo que permitirá un tránsito más cómodo para los pasos y tronos, además de mejorar la visibilidad del público gracias a la instalación de nuevas sillas y el entarimado de ambas aceras con una mayor amplitud.
Igualmente han querido expresar su deseo de poder disfrutar de la Semana Santa, después del pasado año marcado por la suspensión de Estaciones de Penitencia por la lluvia.