El Ayuntamiento de Ronda solicitará a la Junta de Andalucía la cesión de parte del antiguo Hospital Comarcal para albergar las sedes de los grados universitarios de Enfermería y de Fisioterapia.
Como ha informado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, se solicitarán tres edificios, ahora en desuso, que estaban destinados a consultas externas y zonas aledañas, de tres, dos y una planta, respectivamente. También se incluirá el núcleo de escaleras y ascensores común con el edificio principal y las zonas exteriores adyacentes.
La alcaldesa ha vuelto a insistir en que el fomento de la oferta de estudios universitarios en Ronda es prioritario para el Ayuntamiento, puesto que “se trata de un motor educativo y cultural que, a su vez, conlleva la generación de la actividad económica en distintos sectores de la población, que ofrecen servicios a los estudiantes que se desplazan hasta nuestra ciudad para cursar sus estudios”.
Fernández también ha dado a conocer que el uso universitario de parte del antiguo hospital será un complemento a otros dentro de las mismas instalaciones, como el ansiado centro sociosanitario, creando así sinergias entre este ámbito y el educativo.