«Pensionistas» se trata de una comedia que torna el drama en humor. Tres mujeres jubildas (Rosa, Antonia y Carmen), interpretadas por Irma Soriano, Rosa Benito y Loreto Valverde, enviudan debido a la pandemia de COVID-19 y deciden realizar el viaje de sus vidas, como sea.
Durante cuatro actos, estas mujeres se enfrentan a diversas situaciones, como las nuevas tecnologías, para conseguir sus objetivos, partiendo de una situación económica desfavorable, por lo que deciden ir a por todas, hasta el punto que no les preocupan las consecuencias de, por ejemplo, delinquir.
«Estas mujeres, al ser el motor, también son la alegría de las casas. Son cómicas y se ríen de sí mismas y sé que son historias de verdad, de mujeres de verdad», afirma Irma Soriano, quien representa a Rosa en la obra. La comedia está basada en su homónima valenciana «Pensionistes», creada en 2020 por Gabriel Esparza, tras los momentos más duros de la pandemia, como un canto a la alegría y a la lucha por los sueños no cumplidos.
La obra llegará a Ronda el sábado 12 de mayo, a las 20:30 horas, en el teatro municipal Vicente Espinel. Las entradas ya están disponibles, con precios entre los 25 y 28 euros, en la página web www.entradium.com.