El Ayuntamiento de Ronda ha ampliado en siete personas la plantilla de la Policía Local tras el resultado de la oposición libre correspondiente a la oferta del año 2024.
Esta mañana la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha recibido a los futuros agentes que en febrero empezarán a completar su formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, el IESPA. Posteriormente, desarrollarán sus prácticas en Ronda.
De esta manera, los nuevos policías acceden a la plantilla a través de una oposición libre que se desarrolló el año pasado, y que va a permitir el incremento de los agentes hasta completar una plantilla de 70 profesionales
distribuidos en el siguiente organigrama: un inspector, dos subinspectores, nueve oficiales y 58 agentes.
La regidora les ha dado hoy la bienvenida, al tiempo que les ha agradecido el esfuerzo por superar las pruebas selectivas y les ha animado a que continúen formándose tanto en la fase laboral que empiezan ahora, como en el futuro. Además, se ha congratulado del acceso de dos mujeres y de que, de las siete nuevas incorporaciones, cuatro son rondeños.