La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha explicado el estado actual del proyecto de conversión del Mercado de Mayoristas en un aparcamiento en superficie. El plan se encuentra en fase administrativa, el paso previo al inicio de los trabajos.
Fernández ha asegurado que con esta acción se crearán hasta 60 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en esta zona de la ciudad y que se espera que las obras comiencen a lo largo del primer trimestre de este 2025. El proyecto contará con una inversión de 650.000 euros.
Las obras conllevarán la retirada de las naves existentes en la zona y la adaptación de la superficie, de unos 1.700 metros cuadrados, para poder convertirla en un área de aparcamiento. También se realizarán labores de accesibilidad y embellecimiento en las calles Montellano y Curro Guillén, así como una reordenación del tráfico en la zona.
«“El Plan de Movilidad y la agenda 2030 contemplan actuaciones como la que estamos dando a conocer hoy para hacer más amable la vida en las barriadas y además, es una actuación muy demandada por los vecinos», ha afirmado Fernández.