La asociación rondeña sin ánimo de lucro Rondayuda ha iniciado este lunes una campaña de recogida de medicamentos y material sanitario que será donada a varios hospitales de Cuba debido al desabastecimiento que están sufriendo.
“Al parecer, están sufriendo una nueva epidemia, relacionado con el dengue, que está afectando con especial gravedad a niños y ancianos. Sin embargo, los hospitales no cuentan con el material necesario y tenemos contactos intermediarios con los que garantizar que las donaciones van a llegar a estos centros”, explica la presidenta, Mamen Testón.
Hasta el domingo se pueden entregar antibióticos, antihistamínicos, antigripales, colirios, complejos vitamínicos y cremas cutáneas, así como vendas o tiritas.
“Cualquier cosa que no esté caducada y se encuentre en buen estado puede ser de gran ayuda”, añade Testón.
Los interesados en colaborar pueden dejar sus donaciones durante esta semana en Autoescuela Espinel, el CEE Serranía de Ronda, la gasolinera La Tortuga, el Centro de Fisioterapia y Rehabilitación o la propia sede del colectivo, ubicada junto a la Iglesia Evangélica AD de Ronda, en la calle Infantes.