La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda presentó la pasada noche a la persona encargada de realizar el pregón de la Semana Santa de Ronda 2025, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Interpretación de la Cultura Cofrade. El elegido en esta ocasión ha sido Juan Carlos Millán.
Millán fue párroco de San Antonio de Padua, vicario parroquial de San Cristóbal, encargado de Pastoral Familiar de Ronda y capellán de las hermanas Clarisas de la ciudad. Actualmente, es vicario parroquial de San Juan Bautista, en Vélez Málaga y párroco de Santa Catalina Mártir de Arenas, Inmaculada Concepción de Daimalos y San Isidro Labrador de Trapiche.
No es la primera vez que recae sobre él la responsabilidad de realizar un pregón en nuestra ciudad. Y es que Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza lo eligió para este cargo en 2023. Además, Millán presentó el cartel de la Semana de Pasión rondeña en 2022.
En cuanto a su vida personal, es el mayor de cuatro hermanos y estudió en los colegios de San José de la Montaña de las Madres de Desamparados y en Nuestra Señora de la Victoria, de los Hermanos Maristas. Comenzó a formarse en el año 2007, hasta 2014, cuando fue ordenado como sacerdote.
En su faceta cofrade en nuestra ciudad, es hermano de la Hermandad de la Virgen de la Paz. Según se dio a conocer anoche, el acto que dará comienzo a la Semana Santa está previsto para el domingo 6 de abril, cuando Juan Carlos Millán volverá a Ronda para pregonar su Semana de Pasión.






