El Ayuntamiento ha dado a conocer que dentro de un mes darán comienzo las obras de construcción de la segunda fase del Camino del Desfiladero. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Sando, que ha realizado iniciativas tan destacadas como la rehabilitación del Caminito del Rey.
Esta segunda fase contará con un presupuesto de 1.087.426 euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses. La constructora necesitará maquinaria especial para instalar las pasarelas de madera en la garganta del Tajo, que serán removibles en caso de necesidad. Esta pasarela, de 500 metros, arrancará en la base del Puente Nuevo y llegará hasta la ermita de San Miguel, junto a los Baños Árabes.
Cabe recordar que este proyecto ha sido elaborado por el arquitecto Luis Machuca, conocido por su trabajo en el Caminito del Rey, y que, esta segunda fase contará con la subvención al 50% de la Diputación Provincial de Málaga.
Desde la inauguración de la primera fase del Camino del Desfiladero en el pasado mes de abril, tantas han sido las personas que han querido visitar este nuevo atractivo turístico que se ha convertido en el monumento más popular de la ciudad. En concreto, en este casi medio año, han sido más de 40.000 los turistas que han recorrido los 250 metros ya construidos.