La temporada de baño en la piscina municipal Manolo López llega a su fin mañana, 31 de agosto. Según ha dado a conocer la alcaldesa, María de la Paz Fernández, este año ha registrado un número de visitantes superior a los 30.000, cifra muy similar a la de 2023.
El área de Deportes ha contabilizado una media diaria de 300 personas, cifra que se ha visto incrementada en los días festivos y de más calor. A esta cantidad hay que sumar los 600 menores que han formado parte de las Colonias Infantiles Deportivas y también han hecho uso de las instalaciones, dentro de sus actividades programadas.
Desde el Ayuntamiento también han querido destacar la contratación de socorristas, personal de mantenimiento, monitores y seguridad que se ha realizado en esta temporada estival; así como la colocación de una mayor zona de sombra en el perímetro de la piscina.
Fernández ha informado que, de cara a la próxima temporada, se va a establecer un reglamento oficial de funcionamiento y convivencia en el recinto. Cabe recordar que el perfil de los usuarios es de lo más variado: desde familias con niños muy pequeños a jóvenes o jubilados.