La delegada de Obras, Concha Muñoz, ha dado a conocer los siguientes pasos que se desarrollarán en la calle Guadalcobacín tras la inauguración de la Pasarela de Los Estudiantes. En esta vía se tendrá lugar el proyecto denominado “Islas vegetales”.
Esta iniciativa busca priorizar a los peatones en esta zona de la ciudad por la que pasan muchas personas, debido a la localización de la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez, la Escuela de Enfermería Virgen de la Paz, el Centro de Mayores y el polideportivo El Fuerte. Se buscará ampliar la zona peatonal existente frente a la plaza Miguel Ángel Blanco y la piscina municipal cubierta, desde la zona de la ITV.
Además, se crearán unas islas con arboleda y se renovará el alumbrado público. Este proyecto acondicionará una veintena de aparcamientos en la zona y reordenará el tráfico, eliminando el sentido de circulación desde el centro de la ciudad hacia el polígono industrial. De esta manera, se quedará un carril de una sola dirección donde los coches saldrán a la avenida Victoria.