El Ayuntamiento de Ronda ha invertido alrededor de 200.000 euros en la puesta a punto de las instalaciones de la piscina cubierta de El Fuerte, de cara a la nueva temporada deportiva que comenzará en septiembre.
Dentro de las actuaciones realizadas se ha instalado una deshumectadora, con valor de 110.000 euros; se ha renovado el circuito de placas solares, con una inversión de 20.000 euros; se ha pintado la playa de la piscina, renovado todas las puertas interiores e instalado nuevos motores, cada uno de estos trabajos por 15.000 euros.
Además, se han proyectado mejoras en el vaso de compensación, pintado la entrada de las instalaciones, además de la instalación de un descalcificador, nuevas bombas y la mejora de la zona de vestuarios.
Según han dado a conocer la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, y el delegado de Deportes, Bernardo Crespo, estas actuaciones supondrán un gran ahorro en los gastos diarios que tienen estas instalaciones, desde el consumo de electricidad hasta los productos de mantenimiento pasando por el gasto de biomasa para el mantenimiento de la climatización de la piscina.
Para ello, la incorporación de los nuevos circuitos de placas solares, la deshumectadora y las mejoras en el vaso reducirán en alrededor de 40.000 euros al año los costes de mantenimiento de este espacio.







