Curro Lucena se despedirá de los escenarios este viernes en su ciudad natal. El cantaor afincado en Ronda se subió por primera vez a uno a la edad de 14 años en el Barrio de Santiago durante las fiestas de la localidad cordobesa, que se celebran por estas fechas en honor a su santo.
“No recuerdo lo que canté entonces, pero sí el momento”, asegura Francisco de Paula Luna.
Sesenta años después, el cantaor regresa para ofrecer una última actuación y retirarse oficialmente de los escenarios. Lo hará, además, en la edición número XX del Festival que lleva su nombre.
Lucena asegura estar feliz y orgulloso de su trayectoria musical que le ha permitido conocer a otros artistas importantes del mundo del flamenco:
“He tenido el honor de alternar y compartir cartel con los más grandes de cada época, como Antonio Mairena, Fosforito, Chocolate, Meneses… El balance, por tanto, es muy positivo; también por todo lo que he andado, ya que he recorrido Japón, Francia y toda España”.
El cantaor ha publicado más de una veintena de discos y, aunque tiene muy claro que esta retirada es definitiva, seguirá cantando para su familia y amigos.
“Yo nunca voy a dejar de cantar, pero lo haré en pequeñas reuniones o en momentos puntuales. Estoy muy seguro de la decisión y muy feliz”.