Belén Muntó y Miguel Ángel Márquez pueden presumir de un título que pocos han tenido: Miss y Míster Ronda. Ambos jóvenes han sido elegidos para representar a nuestra ciudad en los certámenes de Miss Mundo Málaga y Míster Internacional Málaga, respectivamente.
Muntó y Márquez llevan meses participando en diferentes pruebas del concurso en varias disciplinas con el objetivo de conseguir ser en los representantes de toda la provincia, para luego poder competir a nivel internacional. La gala final será el 11 de agosto en Rincón de la Victoria.
Ante la pregunta de qué se siente el representar a nuestra ciudad, Belén asegura que lleva el título “con honor, peso y responsabilidad para demostrar lo que es Ronda”, mientras que Miguel Ángel asevera que “es un orgullo”.
Los aspirantes de Míster Internacional Málaga deben trabajar para superar cinco categorías, que se dividen en top model, mejor cuerpo, talento, físico y entrevista con el jurado. Miguel Ángel explica que es un trabajo duro, ya que se deben aprender a compaginar las pruebas con el trabajo y los estudios, en su caso Criminología. “Es una experiencia única, conoces a mucha gente con intereses comunes y te puede abrir muchas puertas”, destaca.
Las misses se enfrentan a un total de seis pruebas, contando con la gran final. En concreto, participan en las categorías top model, deportiva, talento, entrevista y proyecto social. Para este último, Miss Ronda ha decidido mostrar su apoyo a la asociación local AYUCA. “Me gusta mucho porque ellos trabajan sobre todo en el aspecto psicológico. Yo estudio el grado universitario de Psicología, está muy vinculado a mí”, expresa Muntó.
Además de superar las citadas pruebas, ambos aseguran que es decisivo el apoyo que se consiga en redes, especialmente con los ‘me gusta’ en sus fotografías los perfiles de Instagram de Miss Mundo Málaga y Míster Internacional Málaga.
En su paso por Charry TV, ambos han apostado por marcas rondeñas. Por su parte, Miguel Ángel ha lucido ropa de la boutique Goyesco, mientras que Belén ha preferido llevar prendas de su propia marca, Doble Valentía.