El municipio de Montejaque cuenta desde este sábado con un nuevo atractivo turístico, especialmente dirigido a los amantes de los deportes de aventura. Se trata de un parque ubicado en la zona de la entrada a la cueva del Hundidero.
El Parque Suspendido del Hundidero cuenta tres vías ferratas (una de iniciación y dos verticales), unidas por una tirolina a más de 60 metros de altura, según ha explicado Juan Castro, presidente de la Fundación Sierra de Líbar y uno de los responsables del proyecto.
Además, la joya de la corona es un puente tibetano, colgado a más de 70 metros de altura que conecta con la Presa de los Caballeros.
“Es un momento histórico para Montejaque. Llevamos trece años detrás de este proyecto y estamos enormemente orgullosos”, declaraba muy emocionado durante la inauguración del parque el alcalde montejaqueño, Diego Sánchez.
Al acto también acudieron María del Carmen Martínez, quien ha destacado la insistencia del Ayuntamiento de Montejaque para poner en valor su patrimonio histórico y natural, así como José Antonio Víquez, Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga.
El representante del Gobierno andaluz ha reseñado el valor paisajístico y ecológico de esta zona y ha recordado que Montejaque también recibió la partida presupuestaria autonómica más cuantiosa de la provincia de Málaga para la recuperación de sus vías pecuarias.
En este sentido, Sánchez ha indicado que la próxima fase del proyecto consiste en la creación de una presa de siete hectáreas que conectaría con el parque, ofertándose de manera conjunta como un gran espacio de ocio y aventura al aire libre.