Coincidiendo con la apertura del primer tramo del Camino del Desfiladero del Tajo, Dulces del Califa sacó a la venta unas galletas que llevan este nombre y que están siendo todo un éxito. “Uno es rondeño, le gusta su tierra y quiere que los visitantes se lleven algo más que la foto”, ha señalado su creador, Francisco Pimentel.
Estas galletas recuerdan al Puente Nuevo y están elaboradas con cuatro ingredientes: harina, huevo, mantequilla y azúcar. Cortadas y montadas a mano, se pueden comprar también con chocolate y crema de pistacho. Además, se ha creado una versión apta para celíacos con trigo sarraceno, canela y jengibre molido.
“A primeros de abril solicité el registro de la marca y, aunque sólo las vendemos en nuestro establecimiento, está teniendo mucha aceptación y los clientes nos dicen que están muy buenas”.
No obstante, Pimentel afirma que se trata de la primera propuesta de una serie de dulces dedicados a Ronda en los que ya está trabajando. No se ha atrevido a poner una fecha de presentación a su siguiente presentación, aunque desea que gusten tanto como las galletas Desfiladero del Tajo.