Más de un centenar de rondeños iniciaron en la tarde de ayer la peregrinación hacia la Aldea del Rocío. Tras la misa de Romeros celebrada en la colegiata de Santa María la Mayor, la Hermandad del Rocío comenzó su Camino de este 2024, en una tarde soleada.
Junto a la iglesia de Santa María se preparó la carreta para portar el Simpecado. Este año, la Hermandad estrena la pintura del techo de la misma, una obra realizada por el artista rondeño Alejandro Martín. En ella, se puede ver a una paloma en el centro, representado al Espíritu Santo, rodeada de ángeles.
La Hermandad comenzó su peregrinación en la plaza Duquesa de Parcent, donde se vivieron momentos muy emotivos como los cantos de las Hermanitas de la Cruz al Simpecado. No faltaron tampoco las despedidas por parte de otras hermandades de la ciudad.
Será el próximo viernes cuando la Hermandad llegue hasta la Aldea del Rocío. Antes, el miércoles los nuevos peregrinos serán bautizados en el Vado del Quema y pasarán por Villamanrique de la Condesa, donde se encuentra la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío.