Una Semana Santa pasada por agua

En estos días se han medido en los acuíferos de nuestro término municipal unos 200 litros por metro cuadrado
La Virgen de la Paloma, titular de la Hermandad de la Pollinica, pudo salir a las calles de Ronda
La Virgen de la Paloma, titular de la Hermandad de la Pollinica, pudo salir a las calles de Ronda

La Semana Santa de Ronda en este 2024 ha estado marcada por la gran cantidad de precipitaciones que han caído sobre la ciudad, que solo dieron una tregua para la salida procesional de la Hermandad de la Pollinica, el Domingo de Ramos, y la Hermandad del Huerto, el Lunes Santo.

Debido a esta situación atípica, por primera vez en muchos años, hermandades como la de Paz y Caridad y de la Vera+Cruz, el Jueves Santo, y las del Santo Entierro y La Soledad, anunciaron con varias horas de antelación que, debido a las previsiones meteorológicas, no realizarían sus estaciones de penitencia en la calle.

En lo que respecta al sector económico y el turismo, aunque los datos no son malos, las cifras no han sido tan altas como se preveía debido al mal tiempo. Se pronosticaba una ocupación del 85%, que ha acabado reducida al 75%. Esto supondría, según ha informado el Ayuntamiento de Ronda, unos 60.000 visitantes.

En el apartado positivo, la amenaza sobre posibles restricciones de agua para los meses de verano parece que ha quedado atrás. En estos días se han medido en los acuíferos de nuestro término municipal unos 200 litros por metro cuadrado, ascendiendo el total del mes de marzo a más de 300 litros.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos