La Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto tampoco pudo realizar su Estación de Penitencia en el Domingo de Resurrección, tal y como estaba previsto, por culpa de la lluvia y el mal tiempo que ha acompañado a Ronda, al igual que a otras poblaciones, durante toda la Semana Santa.
Solo La Pollinica pudo abrirla el Domingo de Ramos y el Huerto pudo salir a la calle en la noche del Lunes Santo por una tregua que ofreció la inestabilidad meteorológica. Las demás hermandades rondeñas se han quedado encerradas en sus sedes y han realizado rezos y expuesto a sus imágenes para el público.
En el caso del Resucitado, una imagen de Israel Cornejo que fue bendecida en 2017, iba a estar acompañado en la calle por la Agrupación Musical María Santísima de la Cabeza, de Exfiliana, en Granada; y la Virgen, que suele ser portada por mujeres costaleras, siendo el único paso en la ciudad con porteadoras; por la Banda de Música Arunda, de Ronda.
Decenas de personas quisieron acompañar a Cristo Resucitado y la Virgen de Loreto y pudieron visitar a las imágenes en la Iglesia del Espíritu Santo.







