Ronda ha sido escenario de uno de los capítulos de la vigésimo octava temporada de The Bachelor. Se trata de un formato de éxito que comenzó a emitirse en 2002, producido por la cadena estadounidense American Broadcasting Company (ABC) y en el que participan un hombre soltero y veinticinco mujeres con la esperanza de encontrar el amor verdadero.
La ABC es una de las cuatro cadenas más vistas de Estados Unidos, propiedad de The Walt Disney Company, cuyos programas se están emitiendo en plataformas internacionales como Amazon Prime, The Bachelor.
Las imágenes fueron rodadas durante el pasado mes de octubre en varios espacios del casco histórico, como la plaza Duquesa de Parcent, la Cuesta de las Imágenes o la plaza de España. Además, sus protagonistas consumen productos locales en establecimientos rondeños como Queso y Jamón, el Tabanco Los Arcos y el restaurante Carmen la de Ronda.
Un paseo en moto por la calle Armiñán, una cita en la plaza Ruedo Alameda y un beso frente al Tajo son algunas de las imágenes que aparecen en este capítulo junto a unas impresionantes vistas de la ciudad y del entorno natural que nos rodea.
“Se trata de una oportunidad única de que nuestros rincones sean vistos por potenciales turistas y visitantes de todo el planeta, logrando así una proyección internacional impresionante sin coste alguno para las arcas municipales”, ha declarado el delegado de Turismo, Ángel Martínez.