Paloma González
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se ha desplazado este fin de semana hasta la nuestra localidad para participar en la XXVI Ceremonia de Becas y Premios de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.
“Es mi primera visita y lo digo con sentimiento de culpabilidad porque tengo 48 años” declaraba el edil del PP a un equipo de Charry TV minutos antes de que comenzara el acto de la institución maestrante.
No obstante, Martínez-Almeida asegura que se ha quedado maravillado con la ciudad y con nuestro entorno privilegiado, destacando el Tajo. Igualmente, ha resaltado el vínculo histórico que existe entre la RMR y la ciudad:
“Ronda no se puede entender sin la Maestranza y sin la plaza de toros. La ciudad y la institución tienen un pasado muy rico y el futuro puede ser incluso mejor”.
Aprovechando su estancia en la localidad, el Ayuntamiento de Ronda organizó una recepción oficial en la Casa Consistorial el sábado por la mañana a la que acudieron los concejales populares del equipo de Gobierno.
“Estoy muy contento y tengo muchas ganas de ir al Ayuntamiento, conocer a la alcaldesa y dar la enhorabuena por su resultado en las elecciones”, aseguraba el alcalde de Madrid la tarde antes.
Martínez-Almeida señalaba que este encuentro serviría para crear nuevos lazos y posibles proyectos conjuntos: “Madrid y Ronda tienen puntos en común y podremos trabajar juntos por el mejor futuro de ambos”.