Protestas en Ronda por la Ley de Amnistía del PSOE

Alrededor de un centenar de rondeños se concentraron en la tarde de ayer y se ha colocado una pancarta en los Jardines de Cuenca.
Con dos banderas de España a los extremos, es visible desde puntos tan transitados como el Puente Nuevo.
Con dos banderas de España a los extremos, es visible desde puntos tan transitados como el Puente Nuevo.

Paloma González

Un centenar de rondeños se concentraron en la tarde de ayer, de manera espontánea, en el parking público de La Concepción, frente a la sede de la Agrupación Socialista de Ronda, para manifestar su rechazo a las negociaciones entre el PSOE y los partidos independentistas catalanes, especialmente por el acuerdo de investidura con Junts, así como por la Ley de Amnistía que han propuesto los socialistas.

“Puigdemont a prisión” o “No somos fachas, no somos delincuentes” son algunos de los cánticos que entonaron estas personas que portaban banderas de España o símbolos nacionales y que, a diferencia de lo que está ocurriendo en la capital del país, no han provocado ningún tipo de altercado.

Igualmente, se ha instalado una pancarta de grandes dimensiones en los Jardines de Cuenca, uno de los espacios más visitados de la ciudad y que, además, es visible desde el Puente Nuevo. En ella aparecen dos banderas de España y un letrero en el que se puede leer “España no se negocia”.

“Llueve sobre mojado”, ha declarado a este medio la Secretaria Local del PSOE, Isabel Aguilera. “No es la primera vez la derecha y la ultraderecha dicen que se va a romper España. Es una consigna falsa y un juego político. No obstante, respetamos todas aquellas manifestaciones ciudadanas que sean pacíficas, como la de anoche. Por supuesto, repudiamos los actos violentos”, ha añadido.

Cabe recordar que hace unos días, la sede de los socialistas rondeños, ubicada en la calle Chica, amaneció con unas pintadas que ya han sido borradas y denunciadas en los juzgados. 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos