Paloma González
La III edición de Ronda de Moda ha superado las expectativas, según declaran sus organizadores. Esta iniciativa, puesta en marcha por APYMER y el estilista rondeño Miguel Toledo, ha vuelto a llenar el Convento de Santo Domingo tanto el viernes como el sábado.
“Estamos muy contentos. El balance es más que positivo porque cada año se van puliendo detalles que nos ayudan a mejorar. Además, estamos encantados con el trabajo que ha realizado Miguel, que ha sido espectacular, tanto en la organización como en la presentación junto a la actriz Rocío Madrid”, asegura Antonio Palma, secretario de la asociación de pequeños y medianos empresarios.
También Toledo se siente muy satisfecho con el resultado y la acogida del público: “La verdad es que estoy feliz. El feedback de las tiendas es positivo y el público está contento”.
En esta edición han participado una decena de tiendas del Centro Comercial Abierto de Ronda que han presentado sus propuestas para este otoño-invierno. Según informan desde APYMER, algunos de los establecimientos que desfilaron el viernes vendieron al día siguiente todas las prendas que habían mostrado en pasarela.
“El impacto ha sido inmediato. Estos empresarios están contentísimos porque han aumentado sus ventas, que es el objetivo final de esta acción promocional y estamos seguros de que los establecimientos que desfilaron el sábado notarán los beneficios a lo largo de esta semana”, explica Palma.
Además, desde APYMER han señalado que el evento ha tenido más impacto en redes que en ediciones anteriores, así como el número de espectadores a través del streaming que ha ofrecido Charry TV. Y como ya es tradicional, no faltó la música en directo con las actuaciones de Ainhoa Pérez.
Este evento se ha desarrollado en el marco del Programa de Comercio Minorista, financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Plan de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos.