El novillero rondeño José María Borrego forma parte del cartel de la novillada sin caballos de la Feria Taurina de Olvera, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de agosto. Junto a él estarán Pablo Lozano, de Alcalá de los Gazules; Joselito de Córdoba, Mario Vilau, de Morón de la Frontera y Jaime Padilla, de Jerez.
El rondeño ha indicado que espera una novillada muy bonita y que se contará con novillos de Aguadulce. “Hay mucha ilusión y muchas ganas de que todo salga bien”, asegura.
Borrego comenzó su carrera taurina a los 14 años, aunque el gusanillo del toreo le picó de más pequeño, cuando acompañaba a sus abuelos a ver novilladas sin caballos, a pesar de no contar con aficionados en el resto de la familia.
Actualmente, entrena en la Escuela Taurina de Ubrique y también cuenta con el apoyo del banderillero rondeño Cándido Ruiz, que se encuentra recuperándose de una aparatosa cogida que sufrió a finales de julio.
Borrego cuenta que intenta que su toreo tenga «un estilo clásico y elegante» y que aún tiene que trabajar mucho. Entre sus referentes, destacan Morante de la Puebla o José María Manzanares.
Este joven forma parte de una prolífica hornada de jóvenes promesas rondeñas del toreo que aspiran a convertirse en figuras del toreo. «Estoy orgulloso de ser rondeño y mi sueño es aparecer alguna vez en el cartel de la Corrida Goyesca», concluye.