Las comunidades energéticas son una importante forma de ahorro en el consumo de la luz para las empresas. Por ello, APYMER ha impulsado la creación de la Comunidad Ciudadana de Energía Serranía de Ronda.
Esta iniciativa se va a presentar mañana jueves a partir de las 10:30 de la mañana en la sede del colectivo, ubicado en la calle María Cabrera.
En el acto intervendrán varios expertos en materia energética, entre ellos, Luis María Sánchez García, experto en gestión energética y responsable de proyectos de Green Cities; Joaquín Villar, director de la Agencia Andaluza de la Energía y José María Lacomba, gerente de Efinconsulting.
“Se pone en marcha una asociación cuyo objetivo principal es la reducción del impacto económico en la factura energética y fomentar un modelo energético más sostenible para las empresas, hogares e instituciones de la comarca de Ronda y Campillos”, explican en APYMER.
El proyecto apuesta por tanto por “un uso racional de la energía, la transparencia, la gobernanza abierta y el uso de las energías renovables, posicionando al usuario al frente de una transición energética real”.
Los interesados pueden obtener más información de esta iniciativa en la web
www.serraniaderondaenergia.com



