A esta hora más de un centenar de bomberos forestales del Plan Infoca continúan trabajando para lograr controlar el incendio declarado en el término municipal de Pujerra el pasado miércoles, y que ya ha calcinado más de 3.000 hectáreas de monte. Un fuego estabilizado desde el pasado viernes.
En los últimos días los efectivos han logrado perimetrar el 80% de la zona afectada y trabajan para su control, aunque las intensas rachas de viento que se han registrado durante el fin de semana, unidas al aumento de temperaturas y a una humedad relativa baja han reactivado algunos focos.
En horario diurno de este lunes han integrado el operativo 120 bomberos forestales, siete vehículos autobomba y seis medios aéreos, estos últimos deberán retirarse cuando anochezca. Recordamos que la pasada semana las características del incendio hicieron que se involucraran en su extinción casi 1.000 efectivos, y más de 2.000 vecinos de Benahavís y Estepona debieron ser evacuados, aunque por fortuna el pasado viernes pudieron volver a sus domicilios en condiciones de seguridad.





