El artesano del bordado Francisco Carrera, popularmente conocido como “Paquili”, realizará una saya para Nuestra Señora de la Paz Coronada a partir de un traje de luces verde y dorado que el torero Francisco Rivera Ordóñez donó a la hermandad hace algo más de 15 años.
Así lo ha corroborado el Hermano Mayor, Salvador Carrasco, quien explica que al inicio de su mandato, en 2017, la hermandad se propuso, como uno de sus grandes proyectos, la reconversión de dicho traje en un vestido para la Patrona de Ronda. No obstante, la irrupción de la pandemia truncó el proyecto que se ha retomado estos días. La pasada semana varios representantes de la cofradía rondeña visitaron el taller de Paquili en Sevilla con el objetivo de ultimar detalles sobre el contrato.
Carrasco ha informado de que la hermandad prevé estrenar la pieza en la Novena de la Virgen de 2022, el próximo enero. El diseño del sevillano está inspirado en las sayas de principio del siglo XX.
El Hermano Mayor no recuerda con exactitud el año de la donación, pero sugiere que sería hace unos 15 años, cuando la modista Pepa Borrego formaba parte de la junta directiva, ya que esta guardaba un vínculo muy especial con la familia de Rivera Ordóñez. Al conocer la noticia, el torero ha asegurado que este proyecto le hace una “ilusión muy especial”, que se trata de un acto “tremendamente emotivo”, y ha aprovechado para reiterar su devoción a la Alcaldesa Perpetua de Ronda.







