La evolución de la pandemia en el Área Sanitaria de la Serranía ha experimentado una leve mejora en las últimas 24 horas, como refleja la tasa de incidencia relativa a las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, que se ha desplomado hasta los 87 casos de COVID-19, tan solo 56 en la ciudad de Ronda. Una de las circunstancias que han llevado a la comarca y al conjunto de la provincia de Málaga a abandonar el Nivel 2 de Alerta COVID y a pasar al Nivel 1.
El informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía muestra que desde ayer nuestro distrito ha contabilizado seis nuevos diagnósticos de coronavirus, que elevan el total a 4.503; y otras seis curaciones de las 4.334 totales.
En contraste con estos datos favorables de la evolución de la pandemia, el Hospital Comarca ha notificado tres nuevos ingresos relacionados con el virus que sitúan en siete el total de pacientes hospitalizados con COVID-19, dos de los cuales continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En la última semana seis vecinos de Ronda han dado positivo en las pruebas diagnósticas del coronavirus, 21 en el Área Sanitaria de la Serranía. Esta semana alrededor de 1.800 vecinos de la comarca con 50 años o más han recibido la dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde los pabellones habilitados en el Polideportivo El Fuerte.





