María José García
Las Hermanitas de los Pobres apelan una vez más a la solidaridad de los rondeños, difundiendo una nueva petición para que los rondeños, en la medida de sus posibilidades contribuyan con el asilo mediante el envío de material higiénico desechable como esponjas de un solo uso, papel higiénico y toallitas húmedas.
Sor María de los Ángeles explica que en estos momentos, y considerando que desde marzo de 2020 las religiosas no tienen la posibilidad de salir a la calle para pedir a los vecinos, la ayuda externa resulta crucial para poder mantener la calidad de vida de los en torno a 70 usuarios a los que asisten.
Es por ello que, a raíz de esta campaña, la rondeña Silvia Medina, presidenta del AMPA del CEIP Vicente Espinel y residente en la Cruz de San Jorge, decidió comenzar a recaudar fondos y productos de primera necesidad para las religiosas. Por el momento las familias de la calle Santiago Apóstol y sus allegados han logrado reunir más de 800 euros que en unos días harán llegar a las Hermanitas de los Pobres.
“Lo vi en Facebook y lo compartí en la página del colegio, para que se llevara al allí lo que cada uno pudiera”, explica Medina. “No he contado cuántas familias han participado, pero ya están contribuyendo hasta los padres o hermanos que no viven aquí”, manifiesta la rondeña, quien destaca la colaboración de los vecinos Juan Manuel Del Río y la iniciativa de Rafael Ríos.




