Varios trabajadores de la ONCE, que en estos momentos atraviesan un ERTE, han decidido solidarizarse con las familias rondeñas que en estos momentos se encuentran en una situación de precariedad.
“Una compañera tuvo la idea de realizar la colecta, y cada uno hemos puesto lo que hemos podido, recaudando 700 euros para comprar alimentos y otros productos”, explica una de las trabajadoras, Ana María Domínguez.
“Contactamos con Cruz Roja para saber qué necesitaban, y nos dijeron que lo que hacía falta, sobre todo, eran pañales. También hablamos con el grupo de Solidarios en Ronda y necesitaban alimentos”, informa Domínguez.
Los empleados adquirieron, además de los pañales que se destinaron a Cruz Roja de Ronda, 20 pollos de Aves Lázaro para 20 familias, ingredientes para puchero, fruta, verduras, aceite y detergente para la ropa, para el grupo de “Solidari@s en Ronda”, que dirige la rondeña Pepi Guerrero Chito.
Guerrero asegura que desde los componentes de este proyecto solidario cuentan con la información y colaboración de Asuntos Sociales y la Asociación Montaña y Desarrollo para identificar a aquellas familias vulnerables, y comprobar así que el destino de los alimentos es el adecuado.
Los miembros de “Solidari@s en Ronda” también han decidido adquirir 47 pollos para que sean repartidos entre las familias más necesitadas de municipios de la comarca como Jimera de Líbar, Montejaque y Benaoján.