Los gestos solidarios en Ronda para combatir los efectos del COVID-19 en nuestra economía no cesan. Un grupo de alrededor de una treintena de rondeños que han preferido mantener su anonimato y que cuentan con la colaboración de la Real Hermandad del Santo Entierro, han puesto en marcha una iniciativa con la que pretenden complementar el trabajo que desarrollan varias asociaciones de la ciudad al servicio de las personas vulnerables.
En escasamente un mes han repartido unas 425 compras de frutas y verduras a unas 125 familias, con aportaciones que varían dependiendo de las posibilidades de cada una de las personas que forman parte de este grupo.
Así, abonan el importe de las compras en fruterías y tiendas de barriadas fundamentalmente y avisan a cada familia necesitada para que pasen a recogerla a su nombre. Además de recibir el respaldo de la Real Hermandad del Santo Entierro, varias empresas y colectivos de la comarca han realizado donaciones como 80 cajas de alimentos. El CD Jimera Trail, por su parte, ha hecho una aportación material y de alimentación infantil.




