María José García
El inicio de las fiestas navideñas en la ciudad se ha saldado con varios incidentes durante la madrugada de Nochebuena, ya que el día de Navidad transcurrió con tranquilidad. El Jefe de la Policía Local de Ronda, Miguel Ángel Aranda, quien incide en la gran afluencia de público que se concentró en los bares del centro, ha explicado que durante la madrugada del martes se produjo un conato de pelea que terminó sin daños de gravedad por la rápida intervención policial.
El tramo entre Plaza de España y Calle Los Remedios quedó cortado al tráfico, y durante la tarde se reforzó el servicio con 4 policías locales para vigilar la zona centro y evitar peleas y otras alteraciones del orden público.
A las 2:30 horas la Policía Local intervino en el intento de suicidio de un joven, que fue trasladado al Hospital por los agentes, al igual que un amigo suyo por ataque de ansiedad. Se dio un caso de alcoholemia, un conductor ebrio fue detenido por negarse a realizar el control de consumo de sustancias en el acceso a Plaza del Socorro.
Tras conocer por parte de una ciudadana que se produjeron micciones en Calle Los Remedios, Aranda señala que la capacidad policial no fue suficiente para cubrir toda la zona y que tras estos hechos, el 31 de diciembre se reforzará aún más la presencia policial, con una pareja de agentes itinerantes que velen por la seguridad ciudadana.
El Jefe de la Policía local recuerda que, a aquellos que orinen en la vía pública, se les puede sancionar con el levantamiento de un acta por la convivencia ciudadana y una multa de 100 euros, cantidad que se incrementará si el responsable comete este delito en más de una ocasión.