María José García
El próximo sábado 24 de noviembre la finca La Donaira, ubicada en El Gastor, cerrará su ciclo musical “Veladas íntimas”, con el concierto del violista asturiano David Abrahamyan y la pianista ucraniana Olga Zado, ambos músicos con una amplia trayectoria internacional.
David Abrahamyan es cofundador y director artístico de DakApp, una plataforma que facilita el acceso a clases magistrales con reputados solistas. Además es miembro solista de Salzburg Chamber Soloists, Russian Virtuosy of Europe y Orkest der Lage Landen. Inició sus estudios con el maestro Oleg Lev y al finalizar sus estudios superiores y de Máster obtuvo Cum Laude con los profesores Henk Guittart (Shoember Quartet) y Boris Belkin en el Conservatorio Superior de Maastricht.
Por su parte la pianista Zado, especializada en la prestigiosa marca de pianos Steinway, comenzó sus estudios musicales con siete años. Ha tocado como solista en Hamburgo, con la Filarmónica de Munich, en Salzburgo Mozarteum, e incluso en el Kremlin en Moscú. En noviembre de 2017, participó en el Concierto de Piano de Schumann en el Great Hall of the sold out Elbphilharmonie Hamburg donde recibió una gran ovación y posterior invitación para la concesión de un nuevo certamen en diciembre de 2018.
El repertorio eminentemente clásico contará con obras de Franz Schubert, Pau Casals y Serguéi Rachmaninov entre otros. Una de las características que distinguen los conciertos que se celebran en esta finca de los de otras salas es el carácter íntimo de los mismos. Por ello y para crear un ambiente de cercanía entre el público y los artistas el aforo no excederá de una treintena de espectadores.
El precio de la entrada es de 30 euros que incluye, además del concierto, la degustación de vinos de la zona y el traslado de ida y vuelta desde La Posada, en El Gastor hasta la Finca la Donaira.
La project manager de La Donaira, Sophie Gravier, ha explicado en declaraciones a este medio que la intención de estos encuentros reside en romper la pretendida formalidad de los conciertos de música clásica, en aras de que el público disfrute de música de calidad en un ambiente distendido.






