El Servicio ‘Andalucía Orienta’ no cerrará finalmente sus puertas. El delegado de Empleo, Antonio Arenas, ha informado que la Junta de Andalucía librará en los próximos días al Ayuntamiento de Ronda cerca de 350.000 euros, una cantidad que corresponde a los pagos pendientes de abono por parte de la Consejería de Empleo.
Ello supondrá el mantenimiento del programa ‘Andalucía Orienta’, en el que prestan sus servicios siete técnicos que ofrecen asesoramiento laboral a los rondeños, precisó el concejal.
En relación al pago de esta cantidad, que se producirá de “forma inminente”, Arenas precisó que obedece a los distintos contactos y negociaciones que se han venido manteniendo con la Delegación Provincial de Empleo, “que están dando sus frutos, como vemos, y ello ha supuesto que podamos terminar el año con una buena noticia”.
La Junta mantenía una deuda con el Organismo Autónomo Local para la Formación y la Promoción del Empleo (OALFPE), cercana a 1,5 millones de euros. Recientemente abonó 100.000 euros, a los que ahora se sumarán otros 350.000 euros. La deuda con este organismo es aún superior al millón de euros.




