Magnífico ambiente el que se vivió el pasado sábado con motivo de la carrera homenaje a la Guardia Civil organizada por el Patronato Deportivo Municipal e incluida en la Liga Rondeña de Ultrafondo.
El delegado de Deportes, Bernardo Crespo, se mostró satisfecho por la respuesta de la prueba que contó con la presencia de más de 400 corredores. En el punto de salida, Crespo estuvo acompañado por el capitán de la Guardia Civil en Ronda, Esteban Gómez y por el comandante Jefe de la Policía Judicial en Málaga, José Antonio Carvajal.
En lo que respecta a los resultados, destacar a los vencedores de cada una de las modalidades incluidas en la prueba. En marcha corta, el vencedor fue José Miguel Antúnez, de Ceuta, con un tiempo de 01:11:55. En marcha larga venció el atleta de Algodonales Raúl Guerrero Benítez, con un tiempo
de 02:15:25. Y en la modalidad de bicicleta de montaña venció Óscar Sánchez Caballero, con un registro de 02:21:27.
Entre los participantes se encontraba el admirado Francisco Contreras, un anciano de 74 años apodado «Súper Paco», conocido a lo largo y ancho de todo el país por sus hazañas y su particular indumentaria. También se vivieron momentos de mucha emotividad con el homenaje que varios participantes realizaron al arriateño Blas, un joven arriateño que trata de sobreponerse a un grave accidente de motocicleta.
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acudió a la entrega de premios de las distintas clasificaciones, donde también estuvieron el delegado de Deportes Bernardo Crespo y el Capitán de la Guardia Civil, Esteban Gómez.