El Ayuntamiento de Ronda ha hecho pública la licitación de las obras de transformación de la zona donde se ubica la actual estación de autobuses. El espacio, de 2.000 metros cuadrados de superficie, se convertirá en una nueva zona verde en el centro de la ciudad.
El concejal de Contratación, Jorge Fernández, ha explicado que los trabajos contemplan la demolición de la infraestructura existente, una vez entre en funcionamiento la nueva estación de autobuses; así como la retirada del amianto instalado en este lugar y la creación de zonas ajardinadas o un parque infantil, entre otros.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de marzo con un precio de 1.251.000 euros, IVA incluido. En cuanto a los criterios de la adjudicación, se tendrá en cuenta la mejora en el precio, el incremento del plazo de garantía o el plan de ejecución de las obras, entre otros.
Fernández ha añadido que, una vez inicien las obras, tendrán un periodo de ejecución de 11 meses para la creación de este espacio verde, que se complementará con la plaza en superficie proyectada sobre el aparcamiento del antiguo cuartel de la Concepción.





