El corte de carreteras está siendo una de las principales consecuencias del temporal en la Serranía, tras el aviso rojo de la jornada de ayer y el aviso amarillo que la AEMET ha activado para este jueves, por lluvias persistentes y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

La carretera A-374, que conecta Ronda con Sevilla, sigue cortada, por desprendimientos entre los kilómetros 20 y 24. Por ahora, no se tiene constancia de cuándo se volverá a abrir al tráfico la principal vía de comunicación entre la Serranía y la capital hispalense.
En la A-369, se ha producido un alud con atrapamiento de un vehículo a 500 metros de la salida de Gaucín. En esta vía también ha tenido lugar un importante desprendimiento a la altura de Algatocín, en el kilómetro 29, por lo que permanece cortada al tráfico.
Según el listado de incidencias de la Dirección General de Tráfico, un obstáculo ha producido un corte total en la carretera A-373, en el kilómetro 43.1, en Cortes de la Frontera.
Personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) interviene junto a la Venta El Pelistre, donde ayer la corriente del agua provocó daños en el puente y dejó a varias familias aisladas.







