Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración de un nuevo establecimiento hotelero en Ronda, el Amaranta Hotel Boutique, la primera pieza de un gran proyecto turístico puesto en marcha por los hermanos Juan y Manolo Espinosa, rondeños que cuentan con empresas relacionadas con el transporte y el sector ferroviario en diferentes ciudades del país. El gerente del hotel es José Beltrán.
Este hotel boutique dispone de 18 habitaciones, capacidad para 33 personas y está localizado en el espacio que anteriormente albergaba el Hotel Morales, en el número 51 de la calle Sevilla, en pleno centro de la ciudad. La remodelación integral de las instalaciones se ha realizado en solo seis meses y ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros aproximadamente.
Es, además, el primero de los tres proyectos turísticos que crearán estos hermanos, que en breve arrancarán con las obras para la creación de apartamentos turísticos en lo que anteriormente era Tejidos López, en la calle Los Remedios y que también están reformando un cortijo rural en el Parque Natural Sierra de Grazalema, un antiguo molino de aceite, en el que organizarán eventos.
Amaranta Hotel Boutique destaca por su decoración, muy cuidada y detallista, su carácter íntimo y habitaciones cómodas y espaciosas en las que no falta un detalle. La apertura se ha realizado con ocho trabajadores, entre recepcionistas y camareros para su cafetería, que estará también abierta al público habitualmente.
Una representación del equipo de gobierno encabezada por la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, ha acompañado a los empresarios en la puesta de largo de estas nuevas instalaciones. La regidora ha indicado que «hoy es un día importante para el sector empresarial de nuestra ciudad, ya que Ronda es la casa de los hermanos Espinosa y es aquí donde queremos que se queden e inviertan». En la inauguración también han estado presentes el parlamentario andaluz, Daniel Castilla o el concejal de Turismo, Ángel Martínez.







