El Parque Periurbano de Ronda acogerá este domingo «Las 3 horas Ronda», una prueba deportiva en la que participarán más de un centenar de deportistas en las modalidades de cross y bicicleta, tanto de montaña como eléctricas.

“El objetivo es que conozcan perfectamente el circuito que hemos diseñado, tanto para los que corren como aquellos que quieran hacerlo con bicicleta”, ha recordado el delegado de Deportes, Bernardo Crespo.
A partir de las 10:00 horas tendrá lugar la salida general con los ciclistas delante y los corredores detrás. En la zona de paso por meta se ubicará un punto de asistencia mecánica para los ciclistas y de avituallamiento para todos los participantes.
En el caso de los corredores, el circuito completo constará de 1,750 kilómetros y el reto será completar al menos 15 vueltas en tres horas. Para los ciclistas el recorrido será de 11,4 kilómetros. Los participantes con bicicletas eléctricas deberán completar al menos siete vueltas y cinco los de MTB.
Al finalizar la prueba, la delegación de Deportes emitirá un certificado con las vueltas y distancia recorrida que haya completado cada participante. Además, se realizará una paella popular al terminar la carrera, realizada por la Hermandad del Prendimiento.
Crespo ha recordado que el precio de inscripción es de cinco euros y el dinero que se recaude se destinará a una asociación o colectivo social de la ciudad.






