El delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha dado a conocer que unas 75.000 personas han visitado Ronda durante las fechas navideñas, según los datos recopilados por la cámara de conteo situada en el mirador de Aldehuela. En cuanto a la ocupación hotelera media ha sido del 70%, con picos más elevados en fechas como fin de año y los primeros días de enero.

Martínez también ha asegurado que por la Oficina Municipal de Turismo han pasado unas 20.000 personas, en el mismo período de tiempo, es decir, entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.
Un 63% de los visitantes a nuestra ciudad han sido procedentes de otros países, principalmente de Francia (15%), Reino Unido (11,8%), Alemania (10,7%), Estados Unidos (9,8%) o Italia (9,7%).
El 37% restante de los turistas han sido de origen nacional, llegando desde Andalucía (27,6%), Madrid (20,1%), Comunidad Valenciana (11,6%), Cataluña (11,6%) y Castilla la Mancha (7,2%).
El Desfiladero del Tajo vuelve a consolidarse como el monumento más visitado de la ciudad. Un total de 6.000 turistas han recorrido durante estas Navidades su primera fase, superando en 100 personas los datos registrados el pasado año en estas fechas.
Sin embargo, otros monumentos como los Baños Árabes han disminuido en el número de personas que han pasado por ellos, siendo algo más de 3.300 los turistas que los han visitado. Desde la delegación de Turismo han asegurado que se va a estudiar como potenciarlos como reclamo turístico.





